Sáb. Ago 13th, 2022

Todo por un bolso. La Guardia Civil ha detenido a tres delincuentes que en la madrugada del sábado al domingo propinaron una brutal paliza a una pareja en Cala Rajada para robarles. Las dos víctimas, el hombre y la mujer, tuvieron que ser atendidos en un centro médico de las lesiones que presentaban. Sobre las cuatro y media, la pareja regresaba de una noche de fiesta y cuando atravesaban una plaza fueron interceptados por los tres ocupantes de un coche.

Los desconocidos –un marroquí de 27 años, un español de origen dominicano de la misma edad y un argelino de 29– los rodearon y comenzaron a golpearles con violencia. Al varón le propinaron un puñetazo, que le arrancó una pieza dental. A su pareja le retorcieron la muñeca y parece ser que le provocaron alguna fractura. Finalmente, los agresores consiguieron robarles el bolso y se dieron a la fuga a gran velocidad en el mismo vehículo con el que habían llegado. Las dos víctimas pidieron ayuda y los agentes montaron un gran dispositivo de búsqueda que, una hora después, dio resultado: el trío fue detenido en las inmediaciones de la zona, cuando supuestamente estaban buscando a nuevas víctimas para atracar.

La Benemérita no descarta que la banda haya asaltado estos últimos días, desde su llegada a Mallorca, a otros turistas de Cala Rajada, especialmente alemanes que regresan a sus hoteles tras una noche de copas. Los investigadores tienen constancia de que no todos los hurtos o intentos de robos por las noches son denunciados. Los acusados han sido puestos a disposición judicial. Al parecer, tienen antecedentes policiales por otros actos delictivos.

Ir a la fuente
Author: Javier Jiménez