Vie. Mar 1st, 2024

El tiempo en Mallorca para el puente de diciembre se presenta variable, ya que se prevén cambios a lo largo de los próximos días. La delegada y portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, María José Guerrero, ha informado que este martes en el norte y nordeste de la Isla se esperan intervalos nubosos con probabilidad de chubascos ocasionales y dispersos, que podrían ir acompañados de tormenta y granizo pequeño hasta la tarde. En el resto predominará el cielo poco nuboso, aumentando a lo largo de la tarde a nuboso o cubierto. Las temperaturas diurnas experimentarán pocos cambios, se moverán entre 14º y 17º; pero irán bajando por la tarde y las mínimas se alcanzarán al final del día. El viento será moderado del oeste con algún intervalo fuerte, girando de madrugada a componente norte y disminuyendo por la tarde a flojo variable.

El miércoles, 6 de diciembre que se celebra el día de la Constitución, el cielo estará cubierto con chubascos ocasionales y dispersos, preferentemente en el nordeste de Mallorca; por la tarde irán remitiendo y se irán abriendo abundantes claros. Las temperaturas experimentarán pocos cambios: las mínimas oscilarán entre 4º y 7º (lo normal son 7º) y las máximas entre 14º y 17º (lo habitual son 16º). El viento soplará flojo de componente norte o variable.

El pronóstico del tiempo en Mallorca jueves anuncia intervalos nubosos, aumentando por la tarde a nuboso con probabilidad de alguna precipitación débil por la noche. Se prevén brumas matinales, sin descartar algún banco de niebla. Las temperaturas nocturnas bajarán, se moverán entre 1º y 8º; mientras que las diurnas experimentarán un ligero ascenso, rondarán los 15º-19º, por lo que en algunas zonas serán más elevadas de lo habitual a principios del mes de diciembre. El viento será del suroeste flojo aumentando por la tarde a moderado.

El día más desapacible

La delegada y portavoz de la Aemet en Baleares ha destacado que el viernes, que es festivo porque se celebra la Inmaculada, será el día más desapacible del puente de diciembre. El cielo estará nuboso o cubierto con chubascos que pueden ir acompañados de tormenta y ser localmente fuertes, aunque se irán abriendo claros en el oeste de la Isla a partir de la tarde. Las temperaturas nocturnas experimentarán un ascenso localmente notable,se esperan mínimas de 6º-12º; mientras que las diurnas irán bajando a lo largo del día, oscilarán entre 14º y 16º. El viento soplará moderado con intervalos de fuerte del suroeste, girando por la tarde a norte y noroeste con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora. Está previsto activar alerta amarilla por mala mar.

De cara al fin de semana, el tiempo se irá estabilizando. Así, el sábado se esperan intervalos nubosos en el nordeste de Mallorca; en el resto habrá intervalos de nubes altas. Los valores térmicos bajarán por la noche, oscilarán entre los 3º y los 12º; pero los diurnos subirán, se alcanzarán máximas de 15º-18º. El viento será del norte con intervalos de fuerte. La predicción meteorológica para el domingo anuncia cielos poco nubosos; las temperaturas serán similares y el viento soplará moderado del suroeste.

Ir a la fuente
Author: Alicia Mateos