Vie. Mar 1st, 2024

Eran las 21.30 horas de este lunes por la noche cuando ha caído en toda la red hospitalaria Islalink de Baleares, el sistema informático que a primera hora del martes sigue sin funcionar correctamente dejando a ciegas los servicios. Desde entonces los hospitales han tenido que pasarse al papel, sobre todo en lo que se refiere a la elaboración de informes médicos o la posible visualización de pruebas clínicas, generando numerosas incidencias y, se espera, que a lo largo del día de hoy también retrasos. Aún así se han seguido atendiendo a todos los pacientes.

No es la primera vez que algo así sucede. El pasado 20 de octubre se actualizaba el sistema informático que dejaba a ciegas todos los centros sanitarios de Atención Primaria y una semana antes caía también Islalink, el ‘cerebro’ del registro digital de los hospitales.

La información, facilitada por los trabajadores de varios centros, está pendiente de ser confirmada por fuentes oficiales del IB-Salut aunque, debido al alcance de la afectación, es presumible que ya estén trabajando en solucionarlo.

Ir a la fuente
Author: Sabrina Vidal