Jue. Jun 30th, 2022
Javier Padilla e Isabel Díaz Ayuso.Javier Padilla e Isabel Díaz Ayuso.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha protagonizado una curiosa escena en la sesión de control de este jueves en la Asamblea, a la que no ha podido asistir la portavoz de Más Madrid, Mónica García, al haber dado positivo en Covid.

Ante su ausencia, ha sido el diputado Javier Padilla el que ha preguntado a la dirigente del PP y, en un momento determinado, le ha dicho: “Hoy no está mi compañera, la señora Mónica García. A mí no me importa recibir los insultos que le tocan, pero si quiere podemos grabar un WhatsApp de audio y se lo mandamos a ella”.

En ese momento, las cámaras han enfocado a la presidenta madrileña, que con cara de sorpresa y una media sonrisa, ha intercambiado un par de frases con su compañero de escaño.

Por lo demás, Ayuso ha acusado al PSOE de “enfrentar regiones” y hacer “perder los Juegos Olímpicos de Invierno”, en relación a la retirada de la candidatura conjunta de Aragón y Cataluña para 2030 por desavenencias entre los Ejecutivo regionales.

Así ha respondido en el Pleno de la Asamblea de Madrid a una pregunta del portavoz socialista, Juan Lobato, quien se ha interesado por el papel que debería tener la región en Europa.

Para Ayuso el papel del Gobierno autonómico pasa por “no pactar con comunistas”, no atacar a la OTAN una semana antes de que se celebre la cumbre en la capital o no siendo el Ejecutivo nacional “menos transparente” con la gestión de los europeos.

Frente a ello ha situado a la Comunidad de Madrid, quienes han, según Ayuso, defendido la Hispanidad tanto en Europa como en el resto del mundo mientras hay “odio” y se “derriban estatuas” y el “presidente del Gobierno no hace nada”.

Ha sacado pecho de su buena relación con comisarios europeos, el papel de Madrid en la digitalización comunitaria, el pulso emprendedor o la felicitación de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von Der Leyen, por el uso del Hospital Enfermera Isabel Zendal en la crisis del Covid-19.

Ir a la fuente
Author: Redacción ElHuffPost