Vie. Mar 1st, 2024

El ciclo de Pau Tomàs al frente del Fibwi Palma parece haber llegado a su fin. El club isleño, a pocos días del derbi mallorquín ante el Palmer Basket, podría anunciar el cese del entrenador del primer equipo después de acumular 4 derrotas consecutivas y un balance de 3-7, lejos de las expectativas y el objetivo planteados de inicio.

La primera opción que se maneja es la de Arturo Álvarez, entrenador contrastado en competiciones FEB y con experiencia en LEB Oro y cuyo nombre ya se vinculó semanas atrás al Palmer Basket Mallorca Palma, contra quien podría estrenarse el próximo domingo en Son Moix, aunque como visitante.

La continuidad de Pau Tomàs al frente del Fibwi Palma ya llevaba semanas cuestionándose, más tras la derrota abre el Salón en casa. Las dudas se elevaron tras caer ante Gran Canaria y el revés frente al Sant Antoni ha agotado la paciencia de la junta directiva, que busca una solución de choque para revertir la dinámica de un equipo lastrado por las lesiones, la última la del base Marc García.

Tomàs, hombre de la casa, seguirá pese a todo vinculado al Bahia San Agustín, aunque parece que dentro de las categorías de formación, que conoce bien tras muchos años trabajando con la base en el Toni Servera.

El técnico mallorquín cumplía su cuarta temporada en el primer equipo del Bahía San Agustín, la primera a tiempo completo tras dos primeros cursos en LEB Oro formando tándem con Álex Pérez y el pasado ejercicio asumir la dirección del Fibwi Palma, en LEB Plata y con Mateu Bordoy como ayudante.

Ir a la fuente
Author: Fernando Fernández