El TSJIB celebra este miércoles la segunda sesión del juicio al exjuez Manuel Penalva, el exfiscal Miguel Ángel Subirán y cuatro policías nacionales por irregularidades en la instrucción de los casos Cursach y ORA. En esta sesión es el turno de las acusaciones para contestar a la batería de cuestiones previas que plantearon las defensas el lunes con la intención de anular el procedimiento y que no se celebre el juicio.
Se espera especialmente la intervención de la Fiscalía después de los constantes ataques recibidos de parte de la defensa de Penalva y Subirán que llegaron a pedir la expulsión de uno de los fiscales: Tomás Herranz. Este ya contestó en la primera jornada de forma parcial. Acusó a la defensa de intentar engañar al tribunal y aportó un nuevo informe policial que desmiente que se hayan producido filtraciones en este procedimiento.
Las defensas plantearon el lunes que el procedimiento es nulo por el acceso a los listados de llamadas de dos periodistas. Sostienen que toda la prueba que derive de esta fuente debe ser expulsada y, en concreto la detención del policía Iván Bandera, quien entregó el móvil en el que aparecieron los grupos de whatsApp que detonan el caso.
Ir a la fuente
Author: Víctor Malagón