Vie. Feb 3rd, 2023

El coordinador general del PP nacional, y director de campaña para las elecciones municipales y autonómicas, Elías Bendodo, ha hecho un recorrido esta mañana por las calles de Palma y ha hablado con algunos comerciantes y empresarios a fin de conocer la situación de Ciutat, antes de mantener una reunión con el equipo de campaña balear.

Durante su visita, que ha empezado pasadas las once y cuarto en la plaza de Cort, ha estado acompañado por la candidata al Gover, Marga Prohens; el portavoz al Consell, Llorenç Galmés, y el candidato al Ajuntament de Palma, Jaime Martínez. La lluvia ha dado tregua, aunque no el frío, para que Bendodo pudiera mantener diversas conversaciones con algunos comerciantes.

«Se necesitan cambios en Palma», se ha referido así de contundente el coordinador general a los medios una vez finalizado el paseo en la plaza Mayor. Ha matizado la importancia de las elecciones autonómicas y municipales para conseguir este objetivo y se ha mostrado convencido de que «los ciudadanos de Balears van a saber valorar no solo las propuestas del Partido Popular sino la mala gestión de Ajuntament y de Govern».

Bendodo también ha recalcado que los populares «tienen las herramientas necesarias para hacer las cosas mejor en estas Islas», a lo que ha añadido: «Baleares no se puede permitir que su presidenta, Francina Armengol, haga ‘seguismo’ a Pedro Sánchez».

Durante la mañana, el director de campaña de las elecciones se reunirá con la junta directiva del PP Balear para perfilar las estrategias políticas para los próximos meses. Elías Bendodo no se ha olvidado de recordar que las propuestas populares no dejarían de lado a esta comunidad: «El partido estatal vendrá a las Islas a ayudar al partido territorial» y que el líder azul, Alberto Núñez Feijóo, «vendrá a sumar», porque «uno de los botones del cambio en España parte por cambiar el gobierno balear».

La candidata al Govern, Marga Prohens, ha querido aclarar y recordar la «dejadez, la suciedad y la falta de seguridad que tiene Palma», y que símbolos como la plaza Mayor «carecen de falta de ambición y de orgullo». Concretamente, ha lamentado que calles como Jaume II «tengan sus comercios, a estas horas de la mañana, cerrados» y que esto lo ha justificado con un problema para acercar a los ciudadanos al centro de Ciutat.

Ir a la fuente
Author: Angie Ramón